Solidaridad | Historia
16551
page-template-default,page,page-id-16551,page-child,parent-pageid-2,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Historia

HISTORIA

Desde la fundación misma de Solidaridad, en el año 1991, se han desarrollado acciones de capacitación, tanto para sus equipos educativos, como para sus dirigentes y público en general.

Entre 1991 y 1999 se desarrollaron diversas instancias orientadas a la formación de educadores y educadoras populares y de dirigentes sociales miembros de la propia organización.

Entre 2000 y 2009 se ampliaron las áreas de formación, incorporándose equidad de género, violencia doméstica, salud sexual y reproductiva, adicciones, educación popular, para educadores y educadoras populares, dirigentes sociales y participantes en los diversos proyectos socio educativos y laborales de la propia organización.

A partir de 2010 comenzamos a sistematizar la experiencia acumulada y a proyectar un espacio específico de formación sistemática, no ya únicamente para miembros de Solidaridad o participantes en sus proyectos, sino abierto a la sociedad.

a partir del año 2012 se concreta el proyecto, constituyendo el Centro de Formación Solidaridad, inscripto con el Registro Nº 213 del Consejo Nacional de Educación No formal del Ministerio de Educación y Cultura.

Entre el año 2012 y 2015 surgen tres hechos significativos que consolidan esta iniciativa. En primer lugar, la capacitación sistemática en Educación Popular (2012 – 2014) mediante un acuerdo entre Solidaridad y el PEP (Programa de Educación Popular). En segundo lugar, la vinculación con Alfredo Moffatt y su obra (2013 – 2015), quien visita en reiteradas ocasiones Solidaridad, sus proyectos y el Centro de Formación. En tercer lugar el desarrollo de una modalidad de formación semi presencial, incorporando una plataforma virtual.